Costumbres japonesas en los negocios

4 junio 2014
Comments 0
Category BLOG
4 junio 2014, Comments 0

Tras la publicación de nuestro post cómo negociar en Japón, hoy seguimos hablando sobre las costumbres japonesas en los negocios. Si has llegado hasta aquí es porque te interesa su lectura, así que, te invitamos a seguir leyendo.
Cuando los ciudadanos occidentales nos encontramos en una negociación, nuestro sentimiento es más individualista, pero en cambio la carga que sostienen los japoneses es mucho más pesada. Ellos tienen presente en todo momento que representan a su empresa, que a su vez forma parte de un grupo empresarial, ¡y que al mismo tiempo va a representar a su país!

Las costumbres japonesas en los negocios difieren de las occidentales

Asimismo, resulta incomprensible para los occidentales, tener que mantener más de cinco negociaciones con unas veinte personas distintas a las que habrá que explicarles todo otra vez. Esto resulta muy incomodo, y en ocasiones se pone en duda el trabajo del intérprete ya que se cuestiona si ha hecho bien su trabajo anteriormente, pero es algo imprescindible para negociar con ellos, ya que como hemos mencionado antes, trabajan como un grupo y todo el grupo debe estar de acuerdo con las decisiones que se tomen.

Costumbres japonesas en los negocios

Por esta razón, los japoneses negociarán y negociarán hasta que toooodo el mundo esté de acuerdo con la negociación. Por lo tanto, las decisiones que se tomen serán muy lentas, pero una vez que se confirmen serán firmen y todo su equipo trabajará unido

También cabe tener en cuenta que nunca vamos a recibir un no directo como respuesta por su parte si no quieren establecer ningún tipo de negociación con nosotros, simplemente nos darán largas eternas.

Para nosotros, intentar dirigirnos a las personas extranjeras en su idioma es una muestra de educación, pero es mejor evitar hacerlo con los japoneses, pues lejos de ver nuestro esfuerzo será más bien una falta de seriedad por nuestra parte.

¿Por qué, a pesar de que la manera de trabajar de los japoneses sea tan compleja y lenta, tienen tanto éxito? La clave principal del éxito de las empresas japonesas es su espíritu de cooperación y la harmonía en su trabajo. Posiblemente, los occidentales seamos más enérgicos en nuestro trabajo, pero esa fuerza la derivamos en diversas direcciones dentro de la empresa. Sin embargo, los japoneses trabajan de forma unánime y en una misma dirección.

Somos traductores  e intérpretes especializados en traducción médica y vuestra opinión, nos importa. ¿Conocéis otras costumbres a la hora de negociar? ¿Queréis que hablemos en otro post sobre las negociaciones en otras culturas? ¡Déjanos tu comentario! En nuestro próximo post, seguiremos con las costumbres japonesas en los negocios…¡hasta la semana que viene! ¡Ah! ¡Y recuerda, si te ha gustado compártelo! ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>