Las mejores aplicaciones para aprender idiomas

23 abril 2014
Comments 0
23 abril 2014, Comments 0

Dada la situación actual  del mercado laboral del mundo de la traducción, no está de más continuar formándonos en nuevos idiomas. Desde Traductores e Intérpretes Tribeca, os presentamos dos de las mejores aplicaciones para aprender idiomas.

La última vez que visitamos el Parlamento Europeo nuestros compañeros nos hablaron de las dos palabras más nombradas entre nuestros colegas: “lenguas exóticas”. Esta acepción hace referencia a los idiomas de los nuevos países que se van integrando en la Unión Europea, que tiene un planteamiento en cuanto a la formación de sus profesionales de la traducción e interpretación excepcional, pues les garantiza todas las facilidades posibles para que aprendan estas lenguas exóticas, entre las que están ir a vivir durante una temporada al lugar de habla de la lengua sin dejar de percibir su sueldo.

Para todos aquellos que no somos funcionarios de la Unión Europea y que, por lo tanto, no tenemos tantas facilidades para aprender nuevos idiomas, hemos escogido varias herramientas que son compatibles con nuestro ritmo de vida ¡y con nuestra economía!

Es cierto que para conseguir obtener un nivel adecuado a nuestra profesión no será suficiente aprender un idioma asistiendo a clase o utilizando aplicaciones informáticas. Sin embargo, podemos hacer uso de éstas últimas para crear una base de un nuevo idioma y decidir si queremos o no hacer de él una herramienta de trabajo.

Las mejores aplicaciones para aprender idiomas: Duolingo y Busuu

Os recomendamos dos de las mejores aplicaciones para aprender idiomas que nosotros estamos utilizando para aprender la base de varios idiomas y que son muy interesantes a la hora de llevar a cabo esta estrategia:

Una de las mejores aplicaciones para aprender idiomasNuestra favorita (por no hablar del “pique” que llevamos entre nosotros) es Duolingo, que permite aprender varios idiomas a la vez a través de los dispositivos iPhone, iPad u otros smartphones con Android. Es una aplicación muy entretenida y, sobre todo, con contenidos muy aplicables. Conforme avanzas en el nuevo idioma puedes ver la puntuación que van adquiriendo tus contrincantes.

Una de las mejores aplicaciones para aprender idiomas

Nuestra otra recomendación es bastante similar: Busuu, que además de ser también gratuita y poder aprender varios idiomas desde un iPhone y un iPad,  permite mantener lecciones a través de videoconferencias por lo que también podréis mantener a raya vuestro aprendizaje oral.

Traductores e Intérpretes Tribeca, especialistas en traducción médica.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>