Internet, la globalización y los idiomas

20 junio 2014
Comments 0
20 junio 2014, Comments 0

Las empresas situadas en internet cada vez prestan más atención a la relación entre la globalización y los idiomas. Por lo tanto, se ha convertido en casi una obsesión para ellas estar informadas de las tendencias lingüísticas en cada momento, es decir, los idiomas más utilizados y que por lo tanto les puedan aportar más clientes.

La globalización y los idiomas están vinculados a Internet

En 2013, nueve de las diez empresas vinculadas a internet, es decir, redes sociales, buscadores, etc., eran estadounidenses. En tan sólo un año, el porcentaje ha variado y ahora sólo son seis de cada diez. EE.UU. le ha cedido el paso a empresas chinas, y Europa también trata de abrirse un hueco en este mercado.

Asimismo, el número de lenguas que estas empresas ofrecen a sus clientes de todo el mundo también varía constantemente. En los últimos años queda latente el aumento del contenido de información y facilidades que ofrecen las empresas en varias lenguas.

Estos son algunos de los datos que tenemos acerca de las tendencias actuales:

-         El porcentaje del volumen de información traducida aumentó en un 88% en los últimos 12 meses.

-         Actualmente, el 50% de las empresas están traduciendo su información en al menos 6 lenguas, el doble que el año anterior.

-         Un cuarto de las empresas están traduciendo su información en 15 o más idiomas.

-         Varias empresas traducen sus portales de internet en al menos 60 lenguas.

-         El 46% de las empresas traducen su información hacia el francés, el italiano, el alemán y el español.

Aquellas empresas que ofrecen su contenido en varias lenguas conseguirán y mantendrán una ventaja estratégica frente a sus competidores a la hora de llegar a clientes de todo el mundo. Por lo tanto, desde nuestro blog queremos animar a todos aquellos emprendedores que están iniciándose dentro del mercado global a que intenten traducir sus sitios web al mayor número de lenguas posible. 

la globalización y los idiomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>