Cómo motivar a tus empleados

15 mayo 2014
Comments 0
Category BLOG
15 mayo 2014, Comments 0

En esta época del año, muchos trabajadores se sienten estresados o desmotivados. Por esta razón, nos gustaría dedicar la entrada de esta semana a aquellas personas que tienen en sus manos la motivación del personal de su empresa. Pues todos sabemos que de eso dependerá la eficacia de los mismos y no debemos olvidar que somos seres humanos. Además, de este modo el jefe recibirá mucho más a cambio que creando un clima hostil.

10 puntos para motivar a tus empl

Diez formas de motivar a tus empleados

A continuación, como traductores e intérpretes, destacamos las diez maneras de motivar a tus empleados, que por supuesto no son un descubrimiento, pero que no viene mal recordar ¡y si hace falta imprimirle a nuestro jefe!

  1. No todos los éxitos de tu empresa son gracias a ti. La humildad debe ser una característica que no debes dejar en casa. Debes recordar que formas parte de un equipo, más grande o más pequeño, pero que el éxito dependerá del esfuerzo y del trabajo de todos.
  2. Delegar responsabilidades. No intentes cargar tú con todo, pues para eso tienes a gente a tu cargo a la que puedes incluso llegar a motivar otorgándoles nuevas responsabilidades que te liberarán a ti.
  3. Conoce bien a cada uno de tus empleados y saca lo mejor de ellos.
  4. Ensalza los triunfos de tus empleados. Por muy pequeños que sean, no dejamos de ser seres humanos y nos gusta que nos alaben cuando hacemos algo bien.
  5. Escucha a tus empleados. Es normal que el día a día no te deje ver cosas esenciales que otros puedan ver para el bien de la empresa.
  6. Se accesible para tus empleados. Mantén la puerta de tu despacho abierta siempre que puedas.
  7. Marca objetivos.
  8. Asegúrate de que saben lo que quieres.
  9. No cambies de opinión en tus decisiones. Puede resultar muy frustrante trabajar para alguien que cambia continuamente de opinión, por lo que asegúrate bien de lo que quieres antes de indicarlo a tus empleados.
  10.  Se empático y la guinda del pastel: ten sentido del humor.

Gracias por dedicarle cinco minutos de tu vida a leer este blog de traductores e intérpretes especializados en traducción médica. Nos vemos en el próximo post. ;)

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>